domingo, 23 de noviembre de 2014

Parafraseando mientras te extraño

Al final, el amor no es tan fácil como dicen.
Porque, resulta que a veces, lo que en teoría tendría que funcionar, no funciona, y lo que en práctica funciona, para la teoría seria un desastre. Porque nos hicieron creer que vos sos 1, yo soy 1, y deberíamos sumar 2, y si sumamos mas, o si sumamos menos, ya no hay amor, porque la ecuación no da lo esperado. 
¿Sabes que pasa? que nosotros nunca dimos dos, siempre dimos tres, cuatro, cinco, cien.Y eso no esta bien visto; no esta bien visto que dos personas se amen mas de lo esperado; porque todos los demás andan buscando sumar 2, ser una mitad para otra mitad; pero ¿qué pasa si sos la mitad de un pomelo, y encontrás tu media naranja? Te va a dar un entero, pero, ¿Es el entero que te hace feliz? No, te puedo asegurar que no.
¿Sabes que mas pasa? que nosotros nunca quisimos ser "la mitad que complete al otro", siempre buscamos desbordarnos. Tampoco nunca sumamos dos, porque dos nos parecia poco. Entonces, el exterior empezo a estorbar, a meterse, a interferir. Y con eso de que a veces el amor no alcanza, y que "¿Es realmente lo que vos queres? ¿querés pasar el resto de tu vida asi?... Que se yo, a veces nos olvidamos (me olvido) de que mi adentro pesa mucho mas y es mucho mas grande que el afuera; porque lo que hay adentro es mio, lo que hay afuera es de todos, y yo no se si quiero, o puedo, sentir como todos. No se si eras lo que mi cabeza quería, no se si los mejores momentos de mi vida fueron nuestras peleas sin sentido, no se si quería entenderte... pero claramente quería pasar el resto de mi vida asi, porque en definitiva, con vos vivi los mejores y los peores momentos de mi vida, y acaso ¿no se trata de eso el amor? el exterior te va a cantar retruco y vale cuatro y te va a decir que no, que quien te ama no te lastima, pero tu interior y mi interior sabe que si nos lastimamos, fue en el absurdo intento de superar el amor del otro, de jugar a "yo te amo mas" y exceder los limites de la competencia, o por sospechar en este intento que el otro nos quería menos, que el otro no daba lo mismo, y ¡Claro! ¿Cómo vas a ser capaz de dar lo mismo que yo, si lo que te daba yo en definitiva era lo que mi interior podía, y vos me dabas lo que tu interior podia? y eso esta bien. Ninguno de los dos esta en condiciones de juzgar por qué el otro dio lo que dio... porque cada uno dio de lo que pudo, lo mejor. Y nos dimos todo lo que el otro necesitaba, solo que estabamos muy anesteciados como para verlo.
¿Y SABES QUE MAS PASA? Que, ¡Ay Diosito! que miedo que da la felicidad, que miedo da pensar, sentir y asimilar, que tenes 20 años y encontraste a la persona con la que querés pasar el resto de tu vida. Pero, claro, mucho mas miedo me da ahora, saber que era una afortunada cumpliendo semejante objetivo (encontrar la felicidad que algunos pasan toda su vida buscando), y que lo deje pasar, por miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario